El Municipio comenzó con la instalación de los “Puntos Limpios Autogestionables”

Una vez presentada la campaña, rápidamente iniciaron los trabajos para instalar en diferentes puntos de la ciudad los más de veinte contenedores.

Días atrás, el Municipio encabezado por el Intendente, Carlos Koopmann dio a conocer la nueva campaña de medio ambiente que tiene el objetivo de erradicar la generación de microbasurales, impulsar el reciclaje y disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos, entre otros.

Por ello, inició la colocación de la cartelería explicativa y los novedosos “Puntos Limpios Autogestionables”, que inmediatamente comenzaron a ser utilizados por la comunidad.

Por el momento, ya se pueden visualizar y utilizar los puntos instalados en las siguientes ubicaciones: Elena de la Vega y Elías Sapag, Gobernador Asmar y Soldado Águila (B° Centro Este), Olascoaga y Saavedra (B° Jardín), Av. del Trabajador y 12 de Octubre, Villegas y Mayor Torres, Mayor Torres y José Mercado (B° Don Bosco) y en Av. del Trabajador, entre 25 de Mayo y Chachil.

La iniciativa impulsa a los habitantes a arrojar sus residuos que por volumen o capacidad de reutilización, no pueden ir a parar al Basurero Municipal.

Desde el Municipio informaron que previo a que los Eco Puntos se encuentren llenos, los operarios procederán a realizar el traslado de los residuos hacia las instalaciones reciclaje cooperativa a cargo de “Manos a la Obra”, recicladores urbanos de nuestra ciudad.