El Municipio coloca más reductores de velocidad en las calles de la ciudad

Desde el Municipio zapalino se sigue trabajando para mejorar y brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por las calles de la ciudad. Es por esto que durante el inicio de la semana el curso se pudieron observar trabajos de colocación de nuevos reductores de velocidad en algunos puntos considerados como “críticos”.

En este caso, el nuevo montaje se realizó sobre las calles que se ubican en los ingresos de las escuelas N°99 y la N°5 Suyai, priorizando el tránsito peatonal de alumnos sobre Brown, José Mercado y Mayor Torres.

Todos estos trabajos que tuvieron su inicio en el año 2021 buscan lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.

La colocación de los reductores de velocidad no es aleatoria, sino que van dirigidos principalmente a sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas o en arterias que recorren establecimientos educativos.

Hasta el momento ya se habían colocado reductores en Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio y en calles Buenos Aires y Rafael Picardi, sumándose ahora los mencionados anteriormente.

Zapala forma parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.