Crece el interés para formar parte del proyecto P.U.P.A

Desde la Dirección de Economía Social, en conjunto con la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, se realizó una charla informativa con emprendedores interesados en adherirse al registro de P.U.P.A (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos).

De acuerdo a la Ordenanza N° 136/20, las P.U.P.A son las actividades de pequeños productores y micro emprendimientos del sector alimenticio, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo, subsistencia y de baja escala.

Este proyecto apunta a todos aquellos que venden alimentos producidos en una cocina domiciliaria, es decir, preparados en una casa.

Además, busca brindar asesoramiento técnico a productores y elaboradores y ejercer el control necesario para asegurar la inocuidad de los alimentos.

Asimismo, no se trata de una competencia desleal para los comercios ya que se trabaja con un control bromatológico, exigiendo producciones pequeñas.

Los productos elaborados están autorizados para ser comercializados en las ferias municipales locales y en las de los municipios con los cuales se haya firmado convenio, en pequeños comercios de Zapala y mediante venta on line.

Siempre se recomienda comprar alimentos seguros en lugares habilitados, por lo que adquirir alimentos en una P.U.P.A es garantía del control e higiene necesarias que se necesitan para la comercialización.

El Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias se crea en el ámbito de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, la inscripción en éste registro implica el otorgamiento de la habilitación municipal.

Para mayor información contactarse al 2942-658491 o al e mail: desew2020@gmail.com.