El Municipio acompaña los trayectos educativos de las y los estudiantes zapalinos

Serán un total de 81 becas destinadas para alumnos y alumnas de todos los niveles educativos. El aporte económico se hará efectivo de manera mensual hasta diciembre del 2022.

En instalaciones de la Sala de Arte “Niny” Córdoba se desarrolló la presentación del Programa de Becas Municipales, las cuales constan de un aporte económico con el fin de acompañar a los y las estudiantes de la ciudad y que de esa manera, se pueda garantizar el derecho a la educación.

A través de este acompañamiento, el Municipio busca contribuir a la resolución de las desigualdades sociales que dificultan el acceso a la educación. Durante la presentación, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, recordó que “este año tuvimos una gran afluencia de inscriptos ya que la vuelta a la presencialidad en el sistema educativo requiere que los estudiantes cuenten con algunas cuestiones que el mismo sistema solicita”.

Los beneficiarios de las becas municipales se definieron luego de un exhaustivo análisis realizado por el equipo técnico de dicha secretaría, que se encargó de diagramar los criterios y de esa forma, llegar a la mayor cantidad de población, evaluando cada situación en particular (ingresos familiares y no contar a otro beneficio de beca del estado provincial o nacional, entre otros).

Es importante mencionar que la beca se paga de manera mensual hasta diciembre del 2022, siendo que el aporte correspondiente a marzo 2022 ya se hizo efectivo. También es válido destacar que en el mes de agosto, los beneficiarios deberán presentar la constancia de alumno regular.

De ésta forma, el Municipio local sigue apostando al acompañamiento de los trayectos educativos de la comunidad.