El Intendente inauguró el primer tramo de la reformada calle 12 de Octubre

El corte de cinta se llevó a cabo en la mañana de sábado, y desde ahora, el tramo que comprende desde calle Mitre hasta Asmar ha quedado habilitado para la circulación vehicular.

La importante obra que llega para seguir ordenando y dándole fluidez al tránsito vehicular hoy es una realidad. Inició a fines del 2022 y finalmente su primer tramo quedó habilitado a los vecinos y vecinas de Zapala.

El pavimento flexible de quince metros de ancho y que posee un cantero central, es visualmente acompañado por la luminaria LED que fue instalada hace semanas. Estas notables reformas, hacen de la zona un sitio 100% renovado que los habitantes del sector celebraron con cada avance de la obra.

Por el momento, el tramo que será habilitado va desde calle Mitre hasta Gob. Asmar, y ya se anunció que próximamente se hará efectiva la continuidad hasta llegar a Av. del Trabajador, lo cual convertirá a esta calle del B° Jardín en una de las más transitadas de la localidad, ya que conectará diferentes barrios mediante el anhelado pavimento.

Al momento de las palabras, el Intendente Carlos Koopmann dijo: “Es un día más que importante porque realmente esto cambió de una forma impresionante. Los días de viento esto era imposible. Y ahora que pudimos realizar este trabajo de forma mancomunada entre el Municipio y empresas locales, agradezco a todos los compañeros municipales porque trabajaron día y noche, con viento, con lluvia”.

“No podía ser que un barrio histórico como el Jardín, que nació casi con Zapala, todavía contemos con calle de tierra”, cerró el jefe comunal, al tiempo que agradeció a la comunidad por haber confiado en las pasadas elecciones y prometió “seguir transformando la ciudad”.

Asimismo, un grupo de vecinos y vecinas no quiso perderse el histórico momento y se hicieron presentes al momento de la inauguración formal. También tomaron el micrófono para agradecer las labores prometidas y concretadas. “Esto es una bendición. Ahora vamos a disfrutarla y también cuidar la obra”, dijo uno de los habitantes del sector.

Algunos de ellos recordaron que hace años el barrio era “un solo tierral, un piedrero. Y que hoy esta Avenida sea una realidad es simplemente hermoso”.