Declaran de Interés Legislativo a septiembre como el “Mes de la Biblia”

El Concejo Deliberante de Zapala declaró de Interés Legislativo al mes de septiembre como el “Mes de la Biblia” por su relevancia histórica, cultural y religiosa.

Asimismo, la misma figura recae sobre las actividades a realizar durante el noveno mes de 2023, organizado por el Consejo Pastoral de Zapala.

A través de las Declaraciones N° 144 y 145 y notas presentadas por el Intendente Carlos Koopmann y el Consejo Pastoral, se da cuenta que el “Mes de la Biblia” es una celebración religiosa de índole personal y comunitaria a la cual diferentes municipios de Argentina han adherido en su momento.

Allí también se menciona que la Biblia ha sido históricamente el testigo fiel del juramento que han realizado muchos funcionarios, entre ellos intendentes y concejales, para desempeñar sus tareas en representación del pueblo.

Además, cabe destacar que el 30 de septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de las Iglesias Católicas Romanas.

A su vez, la Ordenanza 22, en su Artículo 2°, expresa que el Registro Municipal de los Cultos tiene entre sus funciones proveer, gestionar, cooperar y organizar con las instituciones religiosas que tiendan al bien común, todo lo atinente a la participación ciudadana, como así también a actividades, eventos y festividades religiosas que sean de interés para la comunidad.