La vacunación antirrábica de perros y gatos visitará el Barrio René Favaloro

La buena repercusión y el compromiso demostrado por vecinos y vecinas de la ciudad a la hora de acercar a sus mascotas a las jornadas de vacunación y castración es sin dudas para el Municipio una grata noticia. Es por esto que el área de Zoonosis prepara una nueva jornada dedicada a la vacunación antirrábica de perros y gatos.

La misma se realizará el martes 5 de septiembre de 15 a 17 hs en Santiago del Estero 330, continuando así con el Programa de Control Poblacional impulsado por la Municipalidad.

Al igual que en jornadas anteriores también se entregarán pastillas desparasitarias y no será necesario solicitar un turno previo, ya que bastará con acercarse y esperar a ser atendido por los/as profesionales del área.

El Programa de Vacunación Antirrábica se desarrolla mes a mes y tiene como objetivo llegar a las 3000 dosis pactadas para el año en curso.
La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el territorio argentino a través del dictado de la Ley Nº 22953, la que constituye la ley nacional para el control de la rabia.

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los tres meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada. Los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la República Argentina le otorgan en general una vigencia de un año a la inmunidad conferida por esta vacunación.

Según estimaciones realizadas, se calcula que en Zapala hay una mascota cada dos habitantes, por lo que se puede deducir la población no humana en alrededor de 20.000.