El bádminton se suma como nueva escuela deportiva

Luego de lo que fue el lanzamiento de 44 escuelas deportivas en el mes de febrero, desde la Municipalidad de Zapala y en conjunto con la Secretaría de Deportes, se presenta una nueva escuela para la práctica deportiva: el bádminton.

La misma se realizará el próximo sábado 23 de abril de 10 a 18 hs en el Palacio Municipal, con una invitación abierta a toda la comunidad que quiera participar.

Esta nueva escuela se desarrollará gracias al trabajo conjunto del Municipio local, Deportes Neuquén y el Club Neuquino de Bádminton.

Vale aclarar que si bien la presentación se realizará en el Palacio, posteriormente la escuela de bádminton continuará con su actividad en el Gimnasio Municipal, el cual este fin de semana estará ocupado en la realización de un torneo de vóley.

El procedimiento para formar parte de esta nueva escuela es similar al de cualquier otra, es decir: se debe realizar una preinscripción a través del sitio web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuMR3vKeFUngL7cx95BWyfBBvIYbznDxngSeD0q9aX5RCyWw/viewform y posteriormente cumplir con la inscripción de manera presencial en el Gimnasio Municipal con fotocopia del DNI, deslinde de responsabilidad, autorización, ficha médica y carnet de vacunación. En caso de presentar alguna discapacidad adjuntar certificado.

La documentación se puede retirar en diferentes kioscos y librerías de la ciudad: El Monito, El Palacio de los Niños, Papelitos, Arlekin, El Futuro.

Una vez presentada toda la documentación en las fechas señaladas, la inscripción será válida.

Este deporte de raqueta se puede jugar de manera individual o por parejas, tanto en pista cubierta, como descubierta, con la peculiaridad de que lo que golpean los/as jugadores/as no es una pelota, sino un objeto de forma cónica elaborado con corcho y plumas que se conoce como volante o pluma.

Para más información: 02942 43-1090 (Secretaría de Deportes).