Covid-19: Inició la aplicación del segundo refuerzo

Desde el lunes 18 se dio inicio en toda la provincia a una nueva etapa de la vacunación contra el Covid-19. En este caso, se trata de la aplicación de un segundo refuerzo destinado a personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.

Esta medida se adopta gracias a la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y lo acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA).

La modalidad para poder recibir este nuevo refuerzo es similar a ocasiones anteriores, es decir, acercándose al vacunatorio más cercano con el carnet que certifique la aplicación de las dosis anteriores y el DNI.

En Zapala los lugares disponibles durante esta semana son: Hospital (de 8 a 20 hs), Córdoba y Diputado Varone (de 9 a 15 hs), todos los Centros de Salud (de 9 a 16 hs) y el supermercado La Anónima (únicamente el viernes 22/4 de 18 a 21 hs).

Si bien las cifras actuales de coronavirus se redujeron drásticamente, esta decisión apunta a seguir construyendo una inmunidad colectiva, poniendo en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos etarios, extendiendo la protección de la vacuna por más tiempo y evitando las formas graves de la enfermedad.

Según el último parte del Comité de Emergencia Provincial, la campaña de vacunación Covid en toda la provincia marca que la cobertura de personas con una dosis alcanza el 94%, mientras que los esquemas completos llegan al 87%.

En total se han aplicado 1.534.322 dosis, de las cuales 634.860 corresponden a primeras, 591.117 a segundas y 308.345 dosis de refuerzos.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de un turno previo. Además, las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.