Continúan los trabajos en el Cañadón Este

El sábado personal municipal colocó una nueva alcantarilla con el objetivo de desviar el curso del agua para poder trabajar en la limpieza y revestimiento del Cañadón Este. Se trata de una alcantarilla provisoria que facilitará los trabajos en el primer tramo.

Estas labores forman parte de las tareas que se realizarán en limpieza y revestimiento, sumado a la parquización y el pavimento en una segunda etapa.

Dentro de la primera fase de tareas, se priorizará un sector de 170 metros, comprendidos entre las calles Canaan Sapag y Diputado Fernández. El plazo de obra es de 90 días.

Los trabajos se llevan adelante con una cuadrilla conformada por diez personas, quienes cuentan con equipamiento pesado para poder desarrollar las distintas tareas de traza de ejes.

La obra, financiada con fondos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales), tiene un presupuesto por encima de los 3 millones de pesos.

La segunda etapa estará apuntada a la quita de olmos que con el correr de los años han causado daños a la estructura de hormigón. La nueva forestación comprenderá árboles de menor tamaño y raíces más pequeñas. Todas estas acciones se darán de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

Se trata, sin dudas, de una obra muy importante que beneficiará a la localidad y a los vecinos de la zona, cumpliendo con un viejo anhelo de los zapalinos.