Flexibilización deportiva y controles de protocolos

A principios de mes la Secretaría de Deportes elaboró una guía para que los clubes, instituciones privadas y gimnasios puedan avanzar en los protocolos para la práctica deportiva. En la actualidad se desarrollan estrictos controles para corroborar que dichos fundamentos se cumplan.

Tras varias semanas de trabajo y controles a cargo de Fiscalía Municipal y docentes del área, el balance de los protocolos activados en diversas instituciones tiene un saldo positivo. Así lo expresó el Subsecretario de Deportes, Eduardo Yeber, quien manifestó que “en líneas generales se respetan los protocolos establecidos y son contados los casos en donde se han tenido que repasar y corregir algunos puntos, básicamente ligados al distanciamiento social”.

Mientras tanto, se trabaja en recepcionar propuestas de diferentes deportes que han elaborado sus protocolos y es tarea de la Secretaría corroborarlos y en caso de que se encuentre todo acorde a lo establecido, aprobarlos para el inicio de la actividad. Ha sido el caso del automovilismo, que recibió además la habilitación de Provincia para comenzar con la práctica de pruebas libres y entrenamientos.

Por otra parte, luego del éxito que significó la edición de la Virtual Race, ya se trabaja en la organización de una nueva carrera que tendría lugar en el mes de noviembre. Otro de los aspectos que se planean desde el área es celebrar el Día del Estudiante de una forma diferente: producto de las razones de público conocimiento se busca llegar al nivel medio y cursar invitaciones al nivel inicial y terciario con actividades deportivas y recreativas. Las mismas comenzaron a gestarse en los últimos días y tendrán su confirmación a la brevedad.

Cabe recordar que desde marzo a ésta parte del año, la Secretaría ha impulsado el uso de las redes sociales y canales de comunicación digital para llegar a toda la comunidad impulsando las prácticas físicas y saludables. Y con el objetivo de resguardar la salud de todos los zapalinos, buena parte del plantel del área se ha apostado en los controles de retenes en los accesos a la localidad, para realizar los chequeos a los ingresantes.