Continúan las capacitaciones para personal de la Dirección de Tránsito

Esta semana se realizan las capacitaciones prácticas al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Zapala acerca del uso y manejo del dispositivo PDA (Asistente Personal Digital).

Las mismas están a cargo de la División de Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén que previamente realizó una jornada teórica a los Inspectores en las instalaciones del Campus Municipal con el objetivo de explicar y brindar herramientas que faciliten la manipulación del dispositivo.

En esta instancia se desplegaron sobre puntos estratégicos de la ciudad como la Av. De Maestro donde realizaron controles del tránsito y con supervisión de la Policía utilizaron el nuevo aparato para verificar los datos de los conductores.

Este instrumento permite verificar los datos de la persona y del vehículo, así también como confeccionar y emitir actas de infracción, y cargarlas al instante en el Juzgado de faltas. Además cuenta con un lector de códigos de barra que permiten leer y cargar al sistema la información de la licencia nacional de conducir del infractor y a su vez verificar la validez del documento.

En este sentido, cabe señalar que en ocasiones se ejecutó la carga manual ya que algunos documentos estaban más deteriorados y el lector no pudo detectar los datos de las cédulas.

Desde la Dirección de Inspectores aseguraron que esto representa un gran avance para la Municipalidad por el acceso a la nuevas herramientas que permiten optimizar el tiempo de trabajo y además, accionar con otras instituciones como, en este caso, con las distintas Divisiones es de la Policía de la Provincia.

Durante la primera capacitación, resaltaron que la jornada fue muy interesante donde todo el equipo municipal se mostró muy predispuesto a aprender sobre el uso de la PDA y a la nueva metodología de trabajo que se va a comenzar a implementar en la ciudad.

En este marco confirmaron que ya disponen del Alcoholímetros y que en las próximas semanas recibirán una capacitación sobre su uso y formas de aplicación.