Cierran la calle Uriburu para dar inicio con importantes tareas

Así lo confirmó el Secretario de Planificación y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, quien estima que las tareas en dicha arteria demandarán un lapso de 60 días. Por este motivo, se procederá a cerrar la calle para avanzar con el hormigonado y las obras en la playa de estacionamiento.

En los últimos días los integrantes de las cuadrillas de trabajo procedieron a colocar los moldes, humedecer y compactar el espacio a la espera de la llegada del hormigón simple H25. Es por ello, y aprovechando que el tiempo ha sido benévolo, que a partir del lunes 7 de septiembre la artería permanecerá cerrada para la circulación al menos durante 60 días.

La calle Uriburu se compone de 160 metros lineales por 10,5 metros de ancho. Se construirán dos lomos de burro con la respectiva señalización horizontal y vertical con respecto a las vías del ferrocarril.

Durante el tiempo que el espacio esté imposibilitado para la circulación vehicular, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala se hará cargo de la instalación de iluminación LED. Y además, se proyectarán los espacios verdes y sus respectivas veredas.

Cabe destacar que el cierre no imposibilitará el ingreso a los clientes del supermercado que se ubica allí, ya que se preparará un estacionamiento momentáneo.

Por su parte, Caviasso anticipó que el sentido de circulación de calle Uriburu en cuestión no se verá modificado. Sin embargo, existe la propuesta de enviar al Concejo Deliberante un proyecto que cambie el sentido en las calles Roca y Ejército Argentino. El mismo, en caso de aprobarse, entraría en vigencia una vez que finalicen las obras.