Comenzaron los trabajos de Poda en la ciudad

La Municipalidad de Zapala, comenzó con la tarea de poda en los barrios de Zapala. Es un trabajo que lleva a cabo la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Hoy, comenzaron por un triángulo que abarca 12 cuadras y va desde la Av. 25 de Mayo, calle José Mercado y Trannack.

Trabaja en el área una cuadrilla  de 8 personas en total, dividida en 4 operativos municipales con motosierras y otros cuatro que colaboran con la recolección de ramas y un camión.

La poda, es importante porque tanto las plantas como los árboles y arbustos necesitan reencauzar la energía y liberarse de las ramas, hojas y flores rotas, dañadas o secas. Por eso, al recortar algunos sectores de las mismas, las plantas mejoran su desarrollo y aspecto.

El Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, Fabián Romero señaló que a partir de mañana, se suma también la grúa del EPEN. “De esta manera se puede hacer poda de altura más segura y confortable”, agregó. La misma, va a estar dirigida por operarios del servicio con todas las medidas de seguridad habituales para el trabajo, sumado a las de prevención por Covid-19.

El objetivo de esta “poda de formación”, es liberar además, el cableado y las luminarias, pero también, se van a podar los bulevares de las zonas a tratar, para mejorar las calidad de los árboles y plantas.

Desde el área municipal, esta actividad tiene un pronóstico de trabajo de tres meses (antes que empiecen a aparecer los primeros brotes), y la idea es llegar con las tareas a los diferentes barrios de la ciudad.