Avanzan las obras en la ciudad

La Municipalidad de Zapala comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para la apertura y prolongación de la calle Uriburu que vinculará las Avenidas Avellaneda y Roca.

Se trata de un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.

El mismo será ejecutado por personal y equipamiento municipal con el objetivo de mejorar y conectar dicho sector y el tránsito de la zona céntrica.

Por otra parte, en la Sección XV, junto a personal de Camuzzi Gas del Sur se conectaron 6 empalmes que permitirán la conexión a la red de gas natural a más de 100 familias.

También continúan los trabajos en la obra del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia y en el CFP N°15 con una cuadrilla municipal que realiza el levantamiento de muros en el predio; como asi tambien los trabajos en la obra del Skate Park en el Parque Bicentenario y la limpieza del Cañadón en el sector ubicado detrás del Matadero.

El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso, señaló que esta semana avanzarán con la limpieza del predio ubicado en la Sección XV donde se construirán 5 Viviendas Municipales con fondos del IPVU. Y se retomarán los trabajos con conexiones cloacales que quedaron pendientes (por la emergencia sanitaria emergente y el aislamiento obligatorio), en diferentes puntos de la ciudad. 

Ademàs el secretario Caviasso, recordó que junto con personal de Vialidad Provincial se dio inicio a un plan de bacheo y las primeras reparaciones se realizan en la cinta asfáltica de Ruta 22, en la zona de la rotonda derivadora Ruta 40.

Continuando con la reparación y mejoramiento del ingreso a los barrios denominados Pino Azul II y Sección XV, con reparación de cinta asfáltica y ampliación del derivador.