Cancha de césped sintético en la Asociación Deportiva Zapala

Funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrieron la semana pasada el predio de la Asociación Deportiva Zapala, para trazar los lineamientos para concretar la cancha de fútbol con césped sintético.

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, explicó que hablaron con miembros de la Asociación Deportiva Zapala y coordinaron acciones para poder avanzar en el proyecto de la cancha de césped sintético. Además, dijo que deben observar el proyecto presentado para ver las características del mismo, luego realizar los estudios del terreno y las convocatorias antes de empezar los trabajos.

Durante la jornada, Oscar Barrera, presidente de la Comisión Directiva, comentó que en el club jugaron, hasta el año pasado 1300 jóvenes y que este año se incorporó también la categoría mujeres dando un total de 74 equipos participantes y un total de 1800 deportistas. Además habló de la actividad de futbol comunitario que desarrolla el complejo.

Hoy en día cuenta con actividades como futbol infantil con merienda para los chicos y equinoterapia para niños con problemas motrices.
Respecto a la cancha de césped sintético, los directivos del club explicaron que se tiene como objetivo la concreción del mismo para fomentar el deporte principalmente para la juventud.