Atención Virtual: el Municipio y ANSES firmaron acuerdo

Zapala fue uno de los cinco municipios que firmó un acuerdo con ANSES para el acompañamiento en la Atención Virtual, con el objetivo de agilizar los trámites y así evitar contratiempos de los vecinos.

Desde ANSES se informó que La Regional Sur 1, a cargo de Pablo Todero, se encargará de capacitar a las áreas municipales que asigne el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann. De esa forma ayudarán a los vecinos a ingresar sus trámites vía internet en la página www.anses.gob.ar

Además de nuestra ciudad, los municipios de Plaza Huincul, Cutral Co, Las Lajas y Mariano Moreno también fueron parte de dicho acuerdo. La acción coordinada con los municipios es fundamental para hacer efectivos los derechos de la Seguridad Social.

Todero se mostró esperanzado y agradecido con cada uno de los intendentes que participaron de la firma y expresó que “la ANSES está con cada Argentino y Argentina Siempre”.

Cabe recordar que semanas atrás y en instalaciones de la UDAI Zapala se llevó a cabo un encuentro entre su titular, Carlos Pino, el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobierno Belén Aragón. Allí se trató conjuntamente la posibilidad de obtener un loteo para que Anses Zapala pueda contar a futuro con su oficina propia, ya que actualmente se alquila el inmueble ubicado en Etcheluz 869.

Para consultas se puede llamar de forma gratuita al número 130 o a la casilla de mail udaizapala@anses.gob.ar. Para asistir a las oficinas por distintos trámites es necesario obtener un turno previo, el cual se puede solicitar a través de www.anses.gob.ar opción “Turnos”.