Intensas tareas de reacondicionamiento en el Bosque Comunal

Personal de Poda a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano realizó un operativo de limpieza y mantenimiento en el Bosque Comunal.

Estos trabajos se llevaron a cabo con el fin de reacondicionar el sector luego de los cuantiosos daños que sufrieron los árboles a raíz del temporal de nieve que, en forma atípica, descargó gran intensidad de precipitación en un corto lapso de tiempo y posteriormente de vientos fuertes en la localidad.

El Subsecretario Fabián Romero señaló que “se registraron daños en los fustes de los individuos e incluso caídas, particularmente en algunos sectores forestados”.

Con tres cuadrillas de 6 personas cada una y dos camiones para la logística y el traslado trabajaron principalmente en las áreas afectadas por el derrumbe y descalce de las raíces de los ejemplares, acondicionando además las numerosas ramas de importantes dimensiones colgadas y también se ocuparon de la recolección del material verde desprendido que representa un potencial riesgo de incendio en temporada estival.

En ese contexto Romero argumentó que “de acuerdo a un relevamiento se determinó que son aproximadamente 65 árboles afectados, 23 por caídas mayormente de cipreses y pinos y otros 42 sufrieron daños severos”.

Cabe señalar que desde principios de gestión Espacios Verdes ejecutó un plan de ordenamiento y forestación donde se realizó en una primera etapa un raleo selectivo, reposición de cortinas rompevientos y mejora en el espacio.

Así mismo, en el plan de limpieza que se desarrolló esta semana se observó que en el sector de las nuevas plantaciones hay huellas de motos y cuatriciclos donde existen carteles que indican que el área fue forestada y también el Bosque ha sido utilizado como depósito de basura domiciliaria.

Se apela a la comunidad a colaborar evitando dañar sobretodo las superficies plantadas, y cuidando la higiene del lugar para que podamos disfrutar de un espacio limpio, acondicionado y preservado por todos.