Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Neuquinos Culturales

Bajó el lema “Abraza tu Cultura”, se llevó a cabo la presentación de los Juegos Neuquinos Culturales 2020.

Fue a través de la Plataforma Zoom y contó con la participación del Gobernador Omar Gutiérrez quién remarcó “la importancia de seguir afianzando y rescatando en nuestra cultura el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos”.

Desde Zapala estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaría de Cultura María José Rodríguez quién indicó que ya han recibido numerosas consultas acerca de los juegos neuquinos culturales lo que generó altas expectativas en cuanto a la participación a nivel local.

También intervino en la apertura el ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna quién aseguró que  “la integración y la ampliación del marco referencial cultural son objetivos realmente muy importantes de este programa, en el cual las y los jóvenes se pueden expresar y mostrar sus producciones artísticas, pero además pueden compartir producciones e ideas de otras localidades”.

Cabe señalar que la participación a estos juegos busca ser una herramienta de inclusión y promoción social a través del arte para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios, revalorizando el derecho al juego y a la creación.

Está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de toda la provincia en diferentes instancias culturales y artísticas, tales como pintura, fotografía, dibujo, video minuto, poesía, canto solista y cuento.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre inclusive. Para más información los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Cultura ubicada en Av. Roca 675, al teléfono 424599 o al Facebook del área  a través de la página del Ministerio de las Culturas (culturaprovincia.neuquen.gob.ar).