Abrió una nueva preinscripción para el curso de árbitro provincial

Ante la cantidad de interesados/as durante la primera instancia en abril de formar parte del curso de “Árbitro Provincial de Fútbol”, la Municipalidad de Zapala abrió una nueva preinscripción.

Para cumplir con la misma es necesario completar todos los campos requeridos en el siguiente formulario online: https://bit.ly/Curso-Arbitros

El cursado cuenta con el apoyo de la Legislatura neuquina y su correspondiente certificación y aval de la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), incorporada a la Asociación del Fútbol Argentino.

La capacitación estará a cargo de la Escuela de Árbitros de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol de Neuquén (APAF) y está destinada principalmente a jóvenes de hasta 35 años que se encuentren desempleados/as, estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y a jóvenes que acrediten trabajar en clubes deportivos o ligas de fútbol.

La duración del curso está prevista en 2 años, teniendo una modalidad semi presencial con una frecuencia de una clase por semana en el horario de 20 a 22 hs a través de plataforma virtual.

Además, cada cierto tiempo preestablecido se pactarán visitas de los instructores para poder evaluar el trabajo de campo.

Los niveles del cursado se repartirán en dos ciclos, apuntando el primero de ellos a la formación inicial, mientras que el segundo ciclo quedará reservado para la formación profesional de los jóvenes.

Los requisitos para el ingreso de los aspirantes son: contar con conectividad y dispositivos para el cursado virtual, ser mayor de 16 años (menores de 18 años, con autorización de padres o tutores), y presentar certificados médicos de aptitud física para practicar deportes.

Es válido señalar que la preinscripción mediante el formulario no garantiza un lugar en el curso, ya que las mismas serán analizadas para luego dar aviso de los resultados.