Zoonosis llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica

El Programa de Control Poblacional de Mascotas sigue en 2023 con su recorrida por diferentes puntos de la ciudad.

En esta ocasión, el próximo martes 25 de julio se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Será en la oficina de Zoonosis, en calle Monteagudo al 100, de 15 a 17 hs y sin necesidad de solicitar turno previo.

Además, durante la jornada se hará entrega de pastillas desparasitarias para canes.

El Programa de Vacunación Antirrábica se desarrolla mes a mes y tiene como objetivo llegar a las 3000 dosis pactadas para el año en curso.

La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el territorio argentino a través del dictado de la Ley Nº 22953, la que constituye la ley nacional para el control de la rabia.

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los tres meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada. Los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la República Argentina le otorgan en general una vigencia de un año a la inmunidad conferida por esta vacunación.

Según estimaciones realizadas, se calcula que en Zapala hay una mascota cada dos habitantes, por lo que se puede deducir la población no humana en alrededor de 20.000.