Se desarrolló el taller de Sensibilización para la Prevención de Trata en el sector turístico

El encuentro tuvo lugar el pasado martes en la intersección de calles Chile y Houssay. Allí, se abordaron una serie de temáticas que buscan sensibilizar acerca de la importancia de la detección temprana de situaciones de trata de personas en la actividad turística.

En el marco de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de las Mujeres y la Municipalidad de Zapala organizaron el Taller de Sensibilización para la Prevención de Trata de Personas en el Sector Turístico.

Las personas que asistieron a la propuesta pudieron informarse detalladamente sobre los métodos que se suelen utilizar para la trata de personas en general ya que hay patrones que sin falta se repiten en todos los casos.

Por ello se identificaron las tres etapas: captación, traslado y recepción, ya que la primera consta de atraer a la víctima mediante engaños o falsas promesas, con el fin de luego explotarlas, pero lamentablemente la mayoría de las víctimas se enteran de esto en la segunda o tercer etapa. El taller tuvo una parte teórica y otra práctica donde se dieron ejemplos de testimonios y los presentes debían detectar en qué etapa se encontraba cada uno

La línea donde se pueden realizar denuncias las 24 horas es al número 145. La misma puede ser anónima o no.

El equipo de Capacitación estuvo integrado por la Dirección General de Trata y Prostitución-Subsecretaría de las Mujeres, Fundación Irene y la Dirección General de Calidad – Subsecretaría de Turismo.