Retiraron más de 13 toneladas de material reciclado

El mismo se efectuó del galpón de la Cooperativa “Manos a la Obra” y será enviado a la industria en Buenos Aires con el objetivo de volver a ser reutilizado.

Todas las acciones de concientización ambiental generadas en los últimos años por el Municipio, ya dan sus frutos en la comunidad. Las diferentes Estaciones Eco Ambientales en el Parque Bicentenario, B° Jardín y Don Bosco, sumado a los volquetes instalados en varios puntos de la ciudad, permiten que una gran cantidad de material sea reciclado.

Desde el Municipio y la cooperativa “Manos a la Obra” siguen trabajando de manera conjunta con la misión de aportar un granito de arena al cuidado del ambiente y a su vez, que la actividad del reciclado sirva para generar fuentes de empleo.

Por ello, en el inicio de la semana se realizó el retiro de 13.540 kilos de cartón que fue recolectado por el equipo de trabajo y acumulado en el depósito que tienen en calle Acceso Fortabat, lote 4.

Ahora, todo ese material vendido será transportado hacia la industria en Buenos Aires donde continuará con su proceso de reutilización.

“Manos a la obra” inició a través de tutoriales y videos en internet. A partir de allí, fue dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades. Hace diez años que trabajan de forma mancomunada y actualmente la cooperativa está integrada por quince personas.

En base a todos estos avances, se insta a la comunidad a seguir participando activamente de las actividades ligadas al reciclaje y utilizar los espacios habilitados para tal fin.