Zapalinas participaron de los talleres de “Mujeres Rurales”

La semana pasada cerraron los encuentros de las mujeres de Zapala, en el salón de la Comunidad Millaqueo, ubicado en el paraje Los Alazanes.

En los talleres se trabajaron conceptos que las llevaron a reflexionar sobre cuatro vectores: ser, pensar, hacer y compartir para desprender de estas acciones datos de análisis y la consecuente toma de decisiones que favorezcan soluciones, equidad y oportunidades a mujeres de la ruralidad neuquina.

“De estos encuentros han participado unas 25 mujeres en promedio en cada taller, lo que supone que unas 150 mujeres rurales han podido reflexionar sobre la temática”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, quien recordó que “en la jornada del 15 de Octubre, NQNLab presentó una compilación de lo trabajado en estos talleres zonales, y sus conclusiones.

Además, se dieron a conocer a las ganadoras del concurso de proyectos que con el acompañamiento de Fundación Atreuco y BPN, se premiará un proyecto asociativo por $200.000, cinco premios para proyectos individuales de $75000 y un premio mención de $50.000.

El evento virtual pudo verse en vivo por el Facebook de la Subsecretaría de Producción y RTN.