Zapala ya vive la Semana del Turismo

Ayer lunes dieron inicio las actividades con un acto y una demostración artística en el Portal del Pehuén. Desde el Municipio se informó una nutrida agenda para los próximos días.

Allí no sólo se destacó el día en sí mismo, sino que también, se agasajó a los informantes turísticos por su labor los 365 días del año y revalorizar su función. Estuvieron presentes los prestadores de servicios y actividades turísticas de la ciudad, autoridades municipales, provinciales y las instituciones y organizaciones que acompañan la actividad turística.

Desde ayer ya se encuentra expuesta una Muestra Fotográfica de paisaje natural y urbano de Zapala y sus alrededores a cargo de César Soria, Darío Martínez y Ramón Kamman, reconocidos fotógrafos que han ofrecido su obra para el deleite de los visitantes.

Continuando con los eventos, desde hoy Martes 28 al 1 de Octubre la semana transcurrirá con una serie de actividades relacionadas al turismo rural y de naturaleza, se activarán circuitos culturales e históricos, abriéndose museos y salas de artes, invitando a la ciudadanía a disfrutar de estos espacios con el fin de generan un sentimiento de apropiación de los mismos.

A continuación, repasamos la interesante agenda:

28/09: Safari Fotográfico por alrededores de Zapala, hasta 5 personas, a partir de las 14:30 horas hasta las 19 horas. Los interesados deberán contactarse con Ricardo Ledesma al teléfono 299-4293722.

-Requisitos: Cámara fotográfica o celular, ropa cómoda discreta (no colores llamativos), traer un equipo de mate por persona según protocolo.

29/09: Salida de avistaje de aves, hasta 5 personas, a partir de las 9:30 horas hasta 13:30 horas.

-Requisitos: ropa cómoda discreta, llevar algo para compartir (agua, barrita de cereal, fruta). Precio promocional $500. Contacto: Estela Garrido 2944-796895.

30/09: Salidas guiadas dentro del mismo predio para conocer las actividades que se realizan en Ángeles EcoDomos difundiendo el agroturismo y la práctica rural entre otras, a partir de las 12 hasta las 18 horas. Sin costo. Contacto: Humberto Saade 2942-597302.

01/10: La Mundano ofrece 2 opciones según condiciones meteorológicas:

Día de granja con merienda de campo o bien cabalgata personalizada. Precio promocional $500. Acompaña la jornada Jucari con musicalización de Arpa. Contacto: Ana Mundano 2942-580783.

Por último, los días 2 y 3 de Octubre se realizarán diversas actividades en el Aeródromo de la ciudad entre las 10 y las 18 horas bajo el lema “Turismo en el Aire”. Es un programa pensado para toda la comunidad de Zapala y al aire libre, respetando protocolos de bioseguridad y fomentando el cuidado entre todos.