Zapala ya empezó a construir con ecoladrillos

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzaron con la construcción de bancos que ya se pueden apreciar en cercanías al Cementerio local, sobre calle Avellaneda.

Luego de una gran respuesta de los vecinos en la confección, acopio y entrega de los ecoladrillos, desde el Municipio comenzaron a construir bancos y canteros en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las obras está ubicada sobre calle Avellaneda, a solo pasos del Cementerio local. Además, se prevé construir otro banco y un cantero en el Parque del Bicentenario.

En total se utilizaron 850 ecoladrillos recolectados en diversas acciones y campañas.

La confección de los mismos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico. No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Esta actividad promueve nuevas formas de trabajo y de educación ambiental que pueden realizarla desde los más chicos hasta los adultos.

En redes sociales, los vecinos y vecinas celebraron la iniciativa y a su vez demostraron su felicidad “al sentirse parte colaborando con el Municipio en la entrega de ecoladrillos”.

Desde la Secretaría en cuestión, recordaron que los zapalinos  y  zapalinas  que se encuentren haciendo ecoladrillos y no vayan a utilizarlos, pueden acercarlos a calle Uriburu 363, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.