Con buena convocatoria comenzó la 13° edición del Festival Nacional de Títeres

“El Quijote de la Mancha” de la mano de la “La Pelela” Títeres fue la primera presentación de una serie de espectáculos que tendrán lugar hasta el día 26 de septiembre.

Con entradas a la venta en la Casa de la Cultura (Roca 675) a tan sólo 100 pesos, las presentaciones en el marco del Festival Nacional ya comenzaron a captar la atención de los zapalinos y zapalinas.

Ayer miércoles se estrenó “El Quijote de la Mancha” en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, con un gran marco de público que se acercó a disfrutar del show en horas de la tarde.

La actividad continúa hoy con el siguiente cronograma:

Jueves 23 – 18 horas Compañía Tres Tigres con “El sueño de Trucas”

Viernes 24 – 18 horas: Compañía La Pareja con “Panchito Mandefuá”

Viernes 24 – 21 horas: Compañía La Pareja con “Rapsodia de Lujuria y Cuernos” (Para adultos en Casa de la Cultura)

Sábado 25 – 18 horas: La Puerta Títeres con “De Diablos, Panes y Amores”

Domingo 26 – 18 horas: Compañía Gato Verde con “Mi Gato Amo”

Es importante señalar que el Festival Nacional de Títeres nace en la localidad de San Martín de Los Andes, y Zapala ha acompañado y sumado al corredor en varias oportunidades. En ésta ocasión, será la única ciudad del interior que se sume a la iniciativa cultural que atrae a cientos de personas.

Es por ello que se definieron dos escenarios donde grandes y chicos podrán disfrutar de las presentaciones: el Cine Teatro Municipal y la Casa de la Cultura. Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre, una serie de compañías arribarán a Zapala para deslumbrar a los presentes con sus obras.