Zapala vivió un intenso fin de semana con variada actividad deportiva

Organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, se gestaron diversos encuentros en los principales escenarios deportivos de la ciudad.

Tanto el sábado como el domingo hubo actividad para todos los gustos. Desde newcom hasta fútbol infantil. Al aire libre y en espacios cerrados. Siempre haciendo especial hincapié en el respeto y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El fin de semana comenzó temprano con la salida hacia Primeros Pinos juntos a un grupo de adultos que participan de la Escuela de Escalada y Esquí de la Municipalidad. Misma actividad que se repitió a primeras horas del domingo.

En instalaciones del Polideportivo Municipal tuvo lugar una nueva fecha de la Liga Infantil Comunitaria de Fútbol. La misma, reunió más de 200 chicos de ambas categorías.

Por su parte, dio inicio la Liga de Voley Comunitaria, que reunió a cuatro equipos: Municipalidad de Zapala, CEF 6, Bajada del Agrio y Mariano Moreno. En relación al Newcom, también se organizó un encuentro con presencia del equipo local y los visitantes provenientes de San Martín y Junín de Los Andes.

Desde la Secretaría además destacaron el examen que brindaron los alumnos y alumnas de taekwondo, quienes cada cierto tiempo buscan crecer en su disciplina alcanzando un nuevo color de cinturón.

En el centro de la ciudad, y en el marco de los 70° años de la Cooperativa de Energía Eléctrica, se desarrolló una demostración de acrobacias en telas y zumba. Allí, fue mucha la convocatoria de público y participantes.

Otro de los eventos masivos tuvo lugar en el Bosque Comunal, donde se desarrolló la Liga Regional de Hockey, organizada por el Tiro Federal, y con presencia en categoría mini de los equipos de la Municipalidad.

Para cerrar, el Gimnasio Fortabat fue testigo de la presentación del Básquet Vintage en horas del mediodía y para cerrar, el selectivo del Prefederal en caballeros y damas. Si bien los nombres de los integrantes de los planteles se darán a conocer a la brevedad, se valoró la convocatoria de jugadores y jugadoras de Zapala, Loncopué, Cutral Có y Caviahue.

En total, fueron 30 caballeros y alrededor de 15 damas los que se hicieron presentes.