Zapala vivió otra convocante Expovocacional

Durante dos jornadas, jóvenes de la localidad y toda la zona visitaron el Paseo La Estación y conocieron una gran variedad de propuestas educativas.

El pasado martes y miércoles Zapala fue sede de la primera Expovocacional del año, lo que significó que cientos de jóvenes, adolescentes y hasta adultos, pudieran recorrer los stands para conocer las alternativas educativas de la región.

A lo largo de ambas jornadas, la exposición exhibió el más amplio abanico de carreras y oficios de instituciones públicas y privadas. Los asistentes gozaron de una oportunidad inigualable de acceder a cientos de opciones de formación terciaria y universitaria en un mismo espacio, y así contrastar carreras, planes y modalidades de estudio y poder optar por un futuro académico.

Delegaciones de diferentes localidades de la zona centro se organizaron para arribar a Zapala en horario de 8 a 18 horas, y así pasar una jornada diferente que afortunadamente fue acompañada por el clima.

También se pudo disfrutar de una serie de charlas de Orientación Vocacional brindadas por especialistas, las cuales sirvieron para proporcionar herramientas y tips y de esa forma repensar el futuro de cada joven.

Zonas de descanso, easy test, sorteos, bailes y juegos también fueron parte de ésta convocante edición de la Expovocacional en Zapala.

El evento estuvo organizado de manera conjunta por la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos y la Municipalidad de Zapala. Contó con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Luego de la apertura en nuestra ciudad, la expovocacional continuará en San Martín de los Andes, los días 27 y el 28 de abril en la Plaza San Martín; Chos Malal, el 10 y el 11 de mayo en la Plaza San Martín; y Plaza Huincul, el 26 y el 27 de mayo, en el Barrio 1. En septiembre, luego de visitar también Rincón de los Sauces, se prevé el gran cierre de la gira en Neuquén capital.