Zapala: Trabajan en la conectividad para la Zona Franca

La municipalidad de Zapala junto a la secretaria de Modernización y Gestión Pública, la OPTIC  y de la empresa neuquina Neutics ya ejecutan el proyecto para brindar conectividad en la Zona Franca.

La semana pasada dieron inicio las primeras tareas en el sector, que fue visitado por funcionarios que evaluaron el terreno donde ya se ejecuta el proyecto.

Ante la demanda del servicio de conectividad vía internet de banda ancha, Neutics SAPEM realizó el estudio de la situación actual en cuanto a la infraestructura de redes existentes y las zonas no alcanzadas por éstas.

Así, se logró diseñar una solución de red que conjugue todas las variables permitiendo obtener un resultado efectivo y viable desde el punto de vista de ingeniería y financiero.

A partir de esto, la empresa desarrollará una ingeniería que proveerá la conectividad al servicio, a través una red mixta de fibra óptica y enlace inalámbrico. Las tareas se desarrollarán teniendo en cuenta el aprovechamiento de la infraestructura existente, garantizando que el servicio final sea eficiente.

La ejecución de la obra que permitirá la instalación del servicio de recepción y distribución de conectividad de internet,  iniciará desde el Nodo Cerro Bandera mediante un cable de fibra óptica que viajará a través de la línea de media tensión propiedad del EPEN (que energiza al Nodo) y  que conectará con uno que se construirá en Zona Franca.

Luego el despliegue del servicio en la última milla y que brindará conexión a la Zona Franca, Parque Industrial y Parque Minero se realizará mediante la construcción de enlaces inalámbricos.