El primer encuentro joven arrojó resultados positivos

El se realizó el primer encuentro de jóvenes programado por la dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los referentes comentaron que el encuentro resultó altamente productivo ya que cumplió con los objetivos previstos y los jóvenes pudieron debatir libremente.

En él se dieron a conocer los ejes con los que se trabajará desde la dirección: Problemáticas y necesidades, Presentación de la Ley Juventud, la importancia del Consejo Provincial de Juventud y la creación del “Parlamento Joven”.

Entre los aspectos más importantes que se debatieron, se destacó el interés sobre el dictado de capacitaciones y/ o carreras en nuestra ciudad.

Otro punto profundizado en la charla, fue el planteo de la disposición de un Corredor Seguro, debido a que la seguridad en las calles es una necesidad  que aplica tanto a los chicos que asisten a clases en horarios nocturnos como a todas personas que transitan en horas de la noche.

Así mismo,  a lo largo de la jornada se tomó nota sobre las opiniones que surgieron y se estipuló que este tipo de encuentros se realizarán una vez por mes en distintos puntos de nuestra ciudad.

Esto facilitará el conocimiento de las problemáticas y el aporte de sugerencias para luego generar más oportunidades que lleguen a todos los jóvenes.