Zapala trabaja en la mejora de los circuitos comerciales

El Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, participaron de una reunión vía Zoom con el Ministro de Producción e Industria, Facundo Lopez Raggi, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y la Coordinadora Anabel Lucero.

En la misma, se trabajó en el proyecto sobre una estación de abastecimiento de alimentos desde el Mercado Central para productores locales como así también en líneas de planificación para la zona del Parque Industrial.

Además, durante la videollamada, se planteó la posibilidad de sumar nuevos proyectos relacionados a la comercialización, las ferias y la infraestructura del agua, siempre apuntado a Zapala y zonas de influencia.

Conjuntamente, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se encuentra trabajando junto a Desarrollo Humano y un grupo de padres de jóvenes con discapacidad, para que a futuro puedan formar parte del Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, el cual apunta a que los chicos puedan construir o actualizar su proyecto de formación e insertarse laboralmente.

Simultáneamente, se continúan con las estrategias y objetivos del Plan Pisear (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), promoviendo la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.