Zapala tiene nuevo Defensor del Pueblo

Durante la mañana del miércoles 10 de noviembre, en Sesión Especial N° 8, el Concejo Deliberante llevó adelante la segunda y última votación para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Consiguiendo la unanimidad del cuerpo (11 votos), Oscar Nelson Vázquez fue elegido en el cargo para el período 2021-2026.

Apenas finalizada la sesión, Vázquez habló con los micrófonos de Radio Municipal, agradeciendo por “el voto de confianza, lo cual no es menor para mí. Es una gran responsabilidad y una grata sorpresa haber conseguido esta unanimidad”.

Vale recordar que se llegó a esta instancia ya que ninguno de los 12 postulantes había obtenido al menos los 8 votos necesarios para acceder al puesto en la votación del 21 de octubre.

El nuevo Defensor indicó que los primeros días de diciembre estará asumiendo en el cargo, “intentando comenzar a funcionar lo antes posible ya que previamente habrá que revisar algunas cuestiones de la locación de la oficina de la Defensoría”.

Además de Oscar Vázquez, formaban parte de los candidatos Rain Karina Isabel, Colombino Juan Esteban, Rodríguez Beatriz Ana Lía, Luna Paola Andrea, Ramos José Francisco, Aguerre Sonia Lorena, Troncoso Débora Jaquelina, Salazar Analía, Salazar Verónica Adriana, Epulef Mariela Natalí y Montes José Sebastián.

Etiquetado .