Zapala tendrá una nueva Estación Eco Ambiental

La firma de un nuevo convenio se realizó en la Legislatura Neuquina y contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann. El programa que inició hace escasos meses ya arroja impactantes resultados entre los zapalinos y zapalinas.

El vicegobernador Marcos Koopmann firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia para ampliar el alcance del programa “Promotores Ambientales” a once municipios, donde Zapala fue uno de los que ya estaba presente, y en ésta oportunidad gozará de la construcción e instalación de una nueva Estación Eco Ambiental.

El programa “Promotores Ambientales” busca implementar una serie de iniciativas destinadas a la preservación ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en distintos municipios de la provincia. Su objetivo es potenciar una red de referentes comunitarios sobre la base de la economía circular para la puesta en práctica de programas de prevención ambiental en diferentes ámbitos: educativo, familiar, y comunitario.

Iniciado en agosto de 2020, ya alcanzó importantes resultados. Durante el último año, se capacitó a más de 300 referentes vecinales y se instalaron cuatro Estaciones que lograron recuperar más de 20.000 kilos de residuos reciclables en solo tres meses. Además, casi 50.000 turistas fueron concientizados en cuidado ambiental y turismo responsable.

En una primera etapa, participaron de la iniciativa los municipios de Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Centenario, y a partir de 2022 se sumarán otras 7 localidades.

Etiquetado .