Con gran repercusión, continúan las charlas de concientización ambiental en las escuelas zapalinas

El Programa de Educación Ambiental impulsado por el Municipio, sigue generando resultados positivos entre los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos.

Desde el pasado martes y hasta el día de la fecha, Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales e integrante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, brindó una interesante charla teórica y práctica en la Escuela N°307, la cual estuvo destinada a los chicos de 6° grado A y B.

Allí, además de recibir estos nuevos conceptos, también tuvieron la oportunidad de realizar la bioconstrucción de dos canteros con barro y arcilla. Los mismos se lucirán en las instalaciones de la escuela y portaran bellos plantines que engalanarán la institución.

Por su parte, el pasado martes por la tarde también fue el turno de los pequeños que integran el Jardín de Infantes del IFD N° 13, a quienes se les explicó la importancia de construir ecoladrillos y macetas a partir de yerba reciclada. Con relación a este último aspecto, también había sido abordado en el Jardín N°9 y el de la escuela N° 148.

Si bien quedan escasas jornadas para el cierre del ciclo lectivo, las charlas y visitan no cesan, ya que según comentó Díaz está previsto que el día martes 30 de Noviembre sea el turno de la Escuela N°114 con los alumnos de sexto grado. La temática seleccionada será la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que es un sistema de manejo de los RSU que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

El Coordinador de Servicios Ambientales recalcó que “la conciencia ambiental aumentó muchísimo y eso lo vemos reflejado en las estadísticas con los ecopuntos y la Eco Estación”, al tiempo que calificó como “siempre positiva” a la recepción de los chicos que se muestran “comprometidos con las acciones en el cuidado del medio ambiente”.