Zapala tendrá un 100% de ocupación durante el fin de semana

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, quien recomienda a los visitantes que aún no hayan realizado su reserva, comunicarse con el Portal del Pehuén para poder ser ubicados en las pocas plazas disponibles.

Sin dudas el fin de semana del Corso 2023 dará que hablar en Zapala y alrededores. Se espera que cientos de visitantes lleguen al centro de la Provincia para vivir tres noches inolvidables.

Es por ello que en las últimas horas se confirmó que prácticamente el 100% de las plazas habilitadas ya fue reservada para los próximos tres días. Desde el Municipio recomiendan a todos los turistas acercarse con reservas o bien, acercarse a las instalaciones del Portal del Pehuén, en el acceso a la ciudad por Ruta 22, para poder ser ubicados en las pocas plazas que quedan a disposición.

Actualmente Zapala cuenta con un total de 600 plazas entre hoteles, departamentos por día y cabañas. Sin embargo, a la hora de estos eventos de gran magnitud como es el Corso de la Ciudad, dicha disponibilidad se ve desbordada, teniendo que optar por alojamientos en localidades vecinas o bien, el camping del Bosque Comunal, el cual cuenta con acceso gratuito y servicio de baños.

De hecho, en la previa a la fiesta que tendrá murgas, comparsas, bandas locales y nacionales, ya se pueden observar varios acampes en el Bosque, los cuales muy probablemente aguardan con expectativa el inicio de las actividades. A las mismas se sumarán stands gastronómicos, patio de comidas, artesanías, emprendedores, etc.

Los teléfonos de contacto con el Portal del Pehuén son: 2942-424296, 2942-601145 y 2942-646579. Funcionan de lunes a lunes de 8 a 20 horas.