El Intendente inauguró las remodelaciones del edificio histórico del andén

Con la misión de volver la mirada al pasado y recordar el camino que concretó cada pionero que vio en Zapala un futuro, desde el Municipio se revalorizaron las instalaciones del histórico ferrocarril. Pintura e iluminación fueron solo algunos de los trabajos concretados.

El edificio donde funciona la FM 87.9 Mhz gozó de importantes refacciones que embellecieron el exterior pero también, les brindarán mayor comodidad a sus trabajadores e invitados.

Hoy por la mañana, el Intendente Carlos Koopmann participó del corte de cinta de las reformas en todo el edificio. Durante el mes de enero se trabajó intensamente en concretar las refacciones exteriores e interiores, sumado a nuevo equipamiento en la emisora, el cual mejorará la labor de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Las tareas también involucraron importantes refacciones en el histórico andén del Ferrocarril. Iluminación y pintura embellecen a partir de ahora el sitio en donde supo pasar el tren de pasajeros.

En las ventanas del edificio se pueden apreciar un paseo fotográfico en paredes y ventanas, que es parte fundante de un pasado que tenemos más presente que nunca.

Pintura en general, tanto interna como externa, instalación eléctrica nueva y cielorrasos por debajo de lo existente fueron algunas de las tareas que se realizaron con celeridad. A ello, se le sumó el cambio del piso e iluminación acorde.

También se puede observar un reordenamiento interno en la disposición de la radio, ya que el estudio junto a la cabina de operación cambió su lugar: pasó de estar en la zona del andén hacia una vista directa a Avenida San Martín.

También se dispuso de un espacio especial para ser utilizado como cabina de grabación y nuevas oficinas en el sitio donde históricamente se ubicaron los locutores de la emisora.

Luego del corte de cinta llegó el momento esperado: que se encienda el cartel de aire y los protagonistas recuperen su voz en el éter. A lo largo de toda la mañana desfilaron las voces de los periodistas que actualmente integran la radio, como así también de todos aquellos que alguna vez ejecutaron labores en Radio Municipal.

Al momento de las palabras, el jefe comunal Carlos Koopmann calificó como”un día muy importante para la ciudad” la inauguración de todas las obras.

“Se respetó la historia del edificio a la hora de las modificaciones para seguir cuidando el patrimonio”. Asimismo, le pidió a la comunidad cuidar las instalaciones y agregó que “estamos madurando como ciudad y seguiremos trabajando para todos los zapalinos, mejorando la calidad de vida de todos”.

Cabe mencionar, que a partir del 13 de febrero, volverá la programación de la emisora con nuevos contenidos y propuestas para todos los gustos. Además, este fin de semana se hará la transmisión en exclusiva del Corso 2023.