Con motivo de una nueva visita del Gobernador Omar Gutiérrez a la ciudad, se conoció la agenda de obras a concretar a futuro, la cual incluyó dentro de los anuncios grandes primicias para todos los zapalinos y zapalinas.
Tal como lo había anunciado una semana atrás junto al Intendente Carlos Koopmann, una de las noticias más importantes venía de la mano del deporte, más específicamente del automovilismo, ya que Zapala contará con el primer kartódromo de la provincia.
Una noticia que sin dudas era muy esperada teniendo en cuenta que la localidad del centro neuquino es una de las plazas más fuertes del deporte motor, con un público “fierrero” por excelencia.
En la recorrida por el lugar donde estará emplazado el nuevo kartódromo se brindaron más detalles del proyecto, informando sobre qué consiste, datos del trazado, plazos, inversión y tiempos de finalización de obra.
El nuevo circuito zapalino se ubicará de manera lindante al autódromo “Noni Erdozain”, en sentido norte. Esta locación no es casual, ya que la playa de boxes que se construirá tendrá 50×100 mts y servirá para que ambos espacios puedan utilizarlo cuando haya carreras, quedando todo dentro del mismo predio. Además, contará con una zona de revisión técnica, sala de conferencias, sanitarios y buffet, todo de manera compartida.
Asimismo, el proyecto contempla una torre de control, cierre perimetral, garita, sereno y vivienda para el mismo, iluminación, forestación y una perforación
Con respecto a la extensión de la pista la misma será de 1400 metros lineales pavimentados, contando con todas las normas necesarias que exigen las competencias de karting a nivel mundial FIA, por lo que podrá ser utilizado por categorías zonales/regionales y nacionales.
Durante febrero se preparará todo el proyecto para que tanto la pista como la obra civil salgan a licitación.
Esta obra no solo beneficiará al deporte motor, sino que aportará un movimiento turístico y económico para la Ciudad.