Inicia hoy un nuevo curso online de manipulación de alimentos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala comienza hoy con un curso más para quienes desean obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Esta nueva capacitación es la segunda del año (primera virtual), ya que en enero se dio la primera de manera presencial en el Cine Teatro Municipal con gran interés de público.

Quienes hayan completado la inscripción previa recibirán desde hoy en sus casillas de mail toda la información necesaria para ingresar a la plataforma (en caso de no ser recibido en la bandeja de entrada se recomienda chequear el “spam”).

La gran ventaja del cursado online radica en  la posibilidad de que cada alumno pueda observar las clases en el momento que le resulte más conveniente, sin la necesidad de estar cumpliendo horarios.

El curso de manipulador de alimentos es obligatorio para todos aquellos que, por su actividad laboral, estén en contacto con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc).

Los conocimientos brindados permiten contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables, vestimenta, entre otras cuestiones.

Una vez finalizado el curso y teniendo el certificado del mismo se deberá abonar un arancel en el área de Recaudaciones de la Municipalidad. En relación a los valores, en el caso del certificado se deberá abonar $150 y para el carnet $500. Cabe aclarar que los empleados municipales relacionados con la tarea quedan exentos.

Con el ticket de pago y una foto carnet se deberán acercar a la Oficina de Empleo (Av. Roca 757) y avanzar en el trámite, que una vez finalizado los encargados se pondrán nuevamente en contacto en un lapso de 24 a 48 hs.

El carnet de manipulación de alimentos tiene una validez de 3 años.