Muy buenas cifras de recolección de aceite usado en el inicio de año

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa apostando a las diferentes campañas que tan buen resultado le han dado en los últimos dos años.

Durante el transcurso de la semana los vecinos y comerciantes de la ciudad han acercado más aceite vegetal usado (AVU) a las oficinas de calle Uriburu, alcanzando ya la cifra de 400 litros en tan solo escasos meses, teniendo en cuenta que el último retiro realizado en el mes de noviembre arrojó la cifra de 1200 litros.

Ese AVU recolectado luego es trasladado al Matadero Municipal, en donde se acopia en un maxi bidón de 1000 litros a la espera de una nueva visita de la empresa a cargo del retiro (Sodir SRL – Servicio Organizado de Industrias Recicladoras).

La empresa en cuestión, con base en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, tiene una recolección activa en más de 15 provincias del país, además de acopios y estaciones de pretratamiento que permiten realizar circuitos logísticos interprovinciales.

 

Así, Zapala forma parte de la red a nivel nacional de ciudades con recolección de aceite, colaborando con el reciclado para posteriormente ser usado con destino a la fabricación de biocombustible. Gracias al compromiso de los vecinos, Zapala se ha convertido en uno de los municipios que más recolectan.

Todo este trabajo permite preservar el medio ambiente, creando conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema.

Se recuerda además que las distintas campañas continúan vigentes durante todo el año, pudiendo acercar los diferentes materiales a Uriburu 363.