Zapala suma una nueva carrera de cara al 2023

Se trata de la carrera de Ingeniero Agrimensor, que comenzará a dictarse a partir de un convenio que la Legislatura firmará con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Así lo confirmó el Vicegobernador Marcos Koopmann, que en el marco de una visita e intensa recorrida junto al Intendente Carlos Koopmann, confirmó las buenas nuevas noticias. “De esta manera vamos a seguir ampliando las oportunidades educativas para los jóvenes neuquinos de toda la zona centro de la provincia, evitando el desarraigo y generando la posibilidad de que puedan estudiar y formarse cerca de sus familias”, dijo.

Actualmente esta carrera de Ingeniero Agrimensor se dicta en Bahía Blanca y el asentamiento universitario de Zapala sería el único punto de la Patagonia donde se podría cursar.

“En los últimos dos años hemos avanzado en ampliar la oferta académica en Zapala, teniendo en cuenta su condición de centro geográfico de la provincia, con la incorporación de la Diplomatura en Acompañante Terapéutico, el Profesorado de Educación Secundaria en Informática y la carrera de Enfermería. Y a eso hay que sumarle también la Tecnicatura Superior en Gastronomía”, detalló el vicegobernador.

Durante una visita a Zapala y acompañado del jefe comunal, el vicegobernador mantuvo un encuentro con más de 50 estudiantes de la Diplomatura en Acompañante Terapeútico, tanto de Zapala como de Junín de los Andes, Chos Malal y San Martín de los Andes, con quienes se avanzó sobre la posibilidad de dictar la tecnicatura de esta especialidad.

También participó de una charla con los integrantes del segundo curso de capacitación en arbitraje. En el primero hubo 18 egresados que ya están trabajando, dirigiendo partidos de Lifune y de las diferentes ligas locales de la provincia.