Los Juegos Neuquinos Culturales pasaron por Zapala

Con una doble jornada (viernes 26 y sábado 27 de agosto) se desarrollaron los Juegos Neuquinos Culturales en nuestra ciudad.

Alrededor de 70 chicos y chicas de entre 12 y 18 años provenientes de Aluminé, Caviahue, Cutral Co, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Plaza Huincul y Zapala dijeron presente, demostrando ante el público sus talentos.

El viernes la actividad se realizó en el Colegio Don Bosco, en donde los/as participantes se dividieron en grupos para conocerse y preparar una presentación para mostrarle al resto: hubo música, canto, danza y teatro en lo que fue la previa para la instancia clasificatoria del día sábado.

Al día siguiente, se presentaron las artes: danza libre y danza en pareja, cuento y poesía, pintura y dibujo, fotografía, teatro, historieta, freestyle, canto solista y conjunto musical.

Obras artísticas de gran calidad fueron aplaudidas por el público y evaluadas por el jurado, donde luego se entregaron remeras y certificados.

Además, durante la segunda jornada se anunció que los finalistas se verán las caras nuevamente en la final provincial, a realizarse los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Los Juegos Neuquinos Culturales retomaron la presencialidad luego de dos años de modalidad virtual, con una numerosa participación en el evento que se desarrolla sin interrupciones desde 2010.

Estuvieron presentes el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien dio unas palabras de bienvenida; la coordinadora de Gestión Legal y Técnica, Stella Martín; la directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos; la directora General de Programas Socioculturales, Susana Abarzúa; el director general de fiestas populares, Cesar Bingiovanni; la secretaria de Cultura de Zapala, María José Rodríguez; y directores y representantes de cultura de las distintas localidades: Caviahue, Las Coloradas, Plaza Huincul, Loncopué, Cutral Co, Mariano Moreno, Aluminé y Las Lajas.