Zapala suma dos espacios al Corredor Cultural

Se trata de la Sala Marta Such y la Sala del primer piso del Cine Teatro Municipal. En mayo se firmará el convenio con la Secretaría de Cultura para integrar ambos escenarios al corredor cultural.

En el marco de la reunión de gabinete provincial realizada días atrás en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad acercó la propuesta de sumar nuevos espacios al corredor cultura que posee la provincia. La misma fue vista con buenos ojos por parte del Intendente zapalino y el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

Por eso, se adelantó que en el mes de mayo se firmará el convenio con el Ministerio de las Culturas para integrar la Sala de Arte Marta Such y la sala del primer piso del Cine Teatro al corredor cultural.


Es decir que con estas dos nuevas incorporaciones, serán nueve los espacios que permitirán a las y los artistas visuales exhibir sus obras como así también se podrán desarrollar actividades de fomento y capacitación artística y cultural.

Al corredor lo conforman la Sala Alicia Fernández Rego, Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi y Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” dependientes del Ministerio de las Culturas; Sala COPADE y espacio de exposición de la empresa Blancoamor, ubicadas en la ciudad de Neuquén; Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul, que se integra al circuito por un convenio entre el Ministerio, el Municipio y la Fundación YPF.

Los nuevos espacios instalados en Zapala se posicionan en Av. San Martín 254 y en la actualidad alberga parte de la 9° edición de Arte Más Arte, y en el caso de la Sala del Cine sobre calle Chaneton casi esquina San Martín. Allí también se ha disfrutado de innumerables cantidad de exposiciones de artistas locales y regionales.