Zapala, suma a la desinfección un carro pulverizador

Se trata de un carro que carga 1600 litros y tiene una autonomía de 25 cuadras aproximadamente.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Juan Pablo Young, trabajan en una planificación para llegar con la desinfección a toda la ciudad.

Con la llegada de este equipo, gracias a la ayuda del vecino Víctor Monsalve que gestionó el préstamo a un familiar oriundo del Valle, Zapala cuenta con una herramienta más de desinfección y prevención frente a la situación mundial de la pandemia por Coronavirus.

Young aseguró que el propósito es sumar más equipos a las tareas que ya están realizando los trabajadores municipales y la División Bomberos en los bancos y cajeros, clínica, hospital, farmacias, supermercados, comisarias, y llegar a diferentes sectores de la ciudad. .

El secretario señaló que se tomó como modelo lo que están usando los demás municipios, en materia prevención, y en el cual dos unidades municipales ya están ejecutando con la maquina pulverizadora en la ciudad.

Además, agregó que la idea es desinfectar cada noche un barrio distinto, y en esa tarea se encuentran organizando un plan de desinfección dentro de la ciudad.

En cuanto al material que se utiliza es cloro, en una disolución entre un 4 y 6 por ciento, que es lo que se indica como viricida para matar el virus.

En los próximos días se instalará un arco de desinfección en el ingreso al Portal de Pehuén, donde está el Control Sanitario de ingreso a la ciudad.

También empresas privadas están aportando sus máquinas al servicio del municipio para realizar trabajos de desinfección.