Koopmann, envía al Deliberante proyecto para sancionar a infractores

El intendente Carlos Koopmann envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece sanciones para las personas que no cumplan con las medidas adoptadas por el municipio en el marco de la lucha contra el Coronavirus COVID-19.

A partir de los diferente Decretos y Resoluciones sancionadas por el Gobierno nacional y provincial, a los que el Ejecutivo municipal adhirió en busca de garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, surge la necesidad de legislar a nivel local multas y sanciones para todas las personas irresponsables que transgredan la cuarentena.

Los conductores, infractores a la Resolución 296/20, no podrán renovar la licencia de conducir por dos años y serán multados económicamente.

El proyecto estipula una multa de 10 mil pesos para quien violase lo dispuesto por Articulo 3 de la Resolución 296/2020, que establece como horario de circulación de los desplazamientos para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, de lunes a sábados de 8 a 20 horas. En caso de que el desplazamiento se realice en vehículo y en reincidencia, se procederá a la retención de la licencia de conducir por el término de seis meses.

Tampoco podrán renovar licencias y por el término de dos años tal lo señala el Artículo 5 del proyecto, que establece esta pena siempre que el delito lo hubiese cometido desplazándose como conductor del vehículo.

Para los que tengan la licencia de conducir vencida a partir del 18 de marzo, Koopmann solicitó una prórroga de 60 días, para que los contribuyentes con domicilio en la ciudad que no pudieron renovar los carnets.

En cuanto a la cantidad de personas en un vehículo y lo dispuesto en el Artículo 4 de la Resolución 296/20, no se permitirán más de dos, y también los infractores recibirán sanciones económicas de 10 mil pesos.

En cuanto a los valores de las multas económicas establecidas en la Resolución municipal 296/20, respecto de los horarios comerciales dispuestos, quedarán plasmadas también mediante esta Ordenanza.