Zapala sigue sumando equipamiento para el cuidado del Ambiente

En la jornada de ayer, en horas de la mañana, el Municipio presentó en la Explanada una nueva máquina Mini Cargadora estilo Bobcat.

La misma arribó a la ciudad la semana pasada tras las gestiones llevadas adelante por el Intendente Carlos Koopmann en la ciudad de Buenos Aires, ante el Ministerio de Desarrollo Sostenible de Nación conducido por Juan Cabandié.

Es importante destacar que esta nueva maquinaria marca Michigan, modelo Lonking CMD 312, año 2023, tendrá como objetivo el poder colaborar en la limpieza urbana de la ciudad.

El Intendente manifestó que “este logro es fruto de un arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que no escatima esfuerzos en la búsqueda de un futuro más sustentable y próspero para nuestra Ciudad”.

Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se mostró feliz, indicando a los micrófonos de Radio Municipal que “esta máquina viene a complementar los arribos de las dos Eco Estaciones y otros elementos que tendremos próximamente en la ciudad”.

La nueva maquinaria estará dedicada a la limpieza y las diferentes campañas que impulsa la Secretaría, fortaleciendo el trabajo que día a día realiza el personal municipal en la erradicación de microbasurales.

Esta adquisición se suma a otra máquina con la que ya contaba el Municipio, la cual en su momento se encontraba en desuso en el Corralón Municipal y, gracias al esfuerzo realizado, se reparó y se dejó 100% funcional.

“Con este arribo esperamos tener un trabajo más rápido y eficiente en todos los sectores de Zapala”, agregó Young.

Por su parte, Mario Almendra, uno de los maquinistas encargados de la nueva unidad también se deshizo en elogios, enumerando las bondades de contar con este nuevo elemento de trabajo: “esto no se da todos los días, estoy muy contento y es un honor poder ser uno de los conductores, esto es de todos nosotros y la cuidaremos como tal”.