Zapala será una de las sedes de la Vuelta al Valle

La 78° edición de la tradicional prueba ciclística tendrá dos etapas que pasarán por la ciudad. El evento está previsto que inicie el 20 de noviembre.

Luego de suspender la edición del año pasado por la pandemia, la Comisión Central Organizadora prepara un novedoso recorrido que incluirá localidades del centro de la Provincia de Neuquén, entre ellas Cutral Có y Zapala.

Una de las pruebas más importantes del ciclismo en Argentina ya tiene confirmadas ocho etapas, que transitarán por diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén. Además, no se descarta la posibilidad de sumar otros parciales.

Tras lograr la llegada de la prueba a suelo zapalino y cutralquense, se espera por reuniones y respuestas con Neuquén, Fernández Oro y General Roca.

Como suele ocurrir, Allen será la sede de la legendaria prueba ciclística y en esta nueva edición con dos etapas. Otro par de parciales se disputarán en Cutral Có, Zapala y Huergo, un crono y otra clásica, que se extenderá hasta Chichinales, pasando por Godoy y Regina.

En la prueba, pueden participar los ciclistas pertenecientes a las categorías Sub-23, Elite y Master A, quienes deberán integrar equipos conformados por hasta seis (6) corredores. Además, la competencia premia al ganador de la general, es decir, a aquel corredor que emplee el menor tiempo en la prueba.

Es válido mencionar, que además de generar un gran atractivo para los amantes del deporte y el ciclismo en particular, la llegada a Zapala también acarrea la llegada de turismo y un beneficio directo a los comerciantes locales.