Mayores de 25 sin título secundario ya pueden inscribirse a la UNCo

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) abrió el período de inscripciones para que personas mayores de 25 años sin título secundario puedan estudiar alguna de las carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Con esto, se busca que quienes no han finalizado sus estudios secundarios puedan acceder a una carrera universitaria rindiendo exámenes nivelatorios, convirtiéndose sin dudas en una valiosa oportunidad para muchas personas. En este caso, y en el actual contexto de pandemia, la nueva modalidad de participación será virtual.

Lidia López, Secretaria Académica de la UNCo, habló con Radio Municipal y brindó algunos detalles de la propuesta: “son tres espacios: una primera parte de ambientación a la vida universitaria, luego la etapa evaluativa y un tercer espacio de seguimiento de las personas que finalmente ingresen a la carrera”.

Hasta el próximo 31 de Julio de 2021 se recibirán los formularios de inscripción a través de  https://academica.uncoma.edu.ar/index.php/formulario/

López indicó que las inscripciones son para cualquier carrera, con fechas evaluativas en diciembre (con la posibilidad de un recuperatorio) e inicio de clases en marzo.

Con respecto al interés que se generó en los primeros días, la Secretaria Académica dijo que ya hay más de 2000 inscriptos. “Una vez que cerremos esta etapa vamos a tener el panorama para organizar los grupos para la ambientación y las evaluaciones. Ojalá podamos tener algún encuentro presencial ya que es importante esa instancia”.

Por último, López valoró el esfuerzo de quienes se animan a volver a estudiar: “es una gran responsabilidad y para muchos un enorme desafío personal o la posibilidad de mejorar su situación laboral”.

Para consultas, los interesados pueden escribir a: orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar.

Etiquetado .