El Municipio continúa trabajando en el bienestar de los adultos mayores

Se desarrolló una reunión con referentes del Club 20 de Septiembre y el Hogar Ruca Ayelén, con el objetivo de trabajar de manera mancomunada en temas referidos a los adultos zapalinos.

Del encuentro participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, el Director de Adultos Mayores, Héctor Ávila, la Presidenta del Club 20 de Septiembre, Georgina Dinamarca y la Directora del Hogar Ruca Ayelén, Verónica Gómez.

Allí aunaron esfuerzos para cumplir con los compromisos que se traducen en la atención a los adultos mayores de la localidad, y además conocer la realidad de cada una de las instituciones.

Uno de los trabajos que se realizarán a la brevedad será un mapeo con el objetivo de determinar la situación de los adultos. Tarea que se efectuará junto a la Dirección de Territorio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Además, el Hogar Ruca Ayelén también aportará datos con respecto a la temática.

El encuentro fue un momento oportuno para conocer la situación de cada institución presente, ya que la pandemia ha modificado drásticamente los planes y actividades que se encontraban en carpeta. Es por ello, que se gestó una futura reunión con Georgina Dinamarca, que no sólo es la Pta del Club 20 de Septiembre, sino que también es la Coordinadora Provincial de Adultos Mayores en la Zona Centro.

Héctor Ávila, Director de Adultos Mayores del Municipio, contó que con respecto a los talleres “muy pronto nos vamos a reunir con los talleristas y esperamos que en agosto podamos volver a la presencialidad”.

El deseo del Director viene de la mano de la campaña de vacunación que en Zapala avanza a buen ritmo. “Tenemos permanente contacto con los adultos y sabemos que son muy pocos los que todavía tiene que recibir la segunda dosis”.