Zapala será sede de una nueva Expo Vocacional en octubre

Con la organización del Gobierno de Neuquén a través de Neuquén Eventos y el respaldo de la Municipalidad de Zapala y la Legislatura, se llevará a cabo una nueva Expo Vocacional en la ciudad.

Los días 6 y 7 de octubre en el Palacio Municipal son los días elegidos para concretar esta anhelada muestra de carreras y oficios en el centro de la provincia.

Durante el transcurso de las dos jornadas se podrá recorrer los stands de institutos y universidades, participar de charlas de orientación vocacional que tendrán lugar en el Cine y un espacio de entretenimiento que captará parte de la atención de los y las jóvenes que participen de la Expo. La entrada será gratuita.

Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción dialogó con Radio Municipal y contó que “próximamente las escuelas irán recibiendo la invitación por parte del Consejo Provincial de Educación”.

Además, agregó que si bien aún restan definir algunos detalles, desde el ámbito educativo han recibido un muy buen respaldo. “Estamos tratando de articular entre todas las partes. Es sumamente importante para un alumno que sale de la secundaria poder contar con la herramienta de saber sobre la oferta existente”.

Por su parte, Matías Lamboglia, integrante de Neuquén Eventos, valoró “la buena predisposición del municipio zapalino, quien se mostró interesado desde el primer momento en poder concretar este gran anhelo”.

Asimismo contó que se están ultimando acciones y que habrá un importante trabajo para cumplir con todos los protocolos vigentes.

Quienes deseen reservar un turno en las charlas de orientación vocacional podrán hacerlo al correo charlasexpovocacional@gmail.com o contactarse por las redes sociales de Expo Vocacional.

A lo largo de los años, la muestra ha ido completándose y sumando nuevos atractivos con ambiciones de renovarse, modernizarse y cumplir con las exigencias de un público tan demandante como es el adolescente.

El evento cuenta con más de 10 años de historia con ediciones anuales, reuniendo a jóvenes de todo el territorio neuquino y para este año, desdobló la muestra en dos: “Especial Aire Libre” en la ciudad de Neuquén y “Especial Zapala”.